A+ A-

Ejemplos de la vida real

The Airplane Factory

The Airplane Factory es un fabricante de aviones con sede en Johanesburgo, Sudáfrica. La empresa está especializada en la fabricación de componentes para aviones ligeros para constructores aficionados. Para celebrar el 70 aniversario de la organización representante de la Light Aircraft Association (LAA) y puesto que The Airplane Factory

estaba planeando lanzar su «Sling 4» de cuatro asientos en el mercado del Reino Unido, los fundadores querían hacer algo que se saliera de lo habitual. La pregunta era, ¿qué podían hacer? La idea era realizar algo nuevo que planteara un reto importante, que fuera interesante y atractivo, pero también un poco loco: ¡construir un avión durante el Rally LAA en el aeródromo de Sywell!

The Airplane Factory es un fabricante de aviones con sede en Sudáfrica

Detalles del proyecto

  • Categoría:
    aviación
  • Proyecto:
    «7 - 10 LAA Sling
    Build Challenge»
  • Más información:
    The Airplane Factory

Sling 7 - 10 Challenge = 70 aniversario del LAA Sling Build Challenge

Una vez sugerida la idea, se empaquetó en Sudáfrica un kit completo para un avión de cuatro asientos y se envió al aeródromo de Sywell, donde fue construido por diez personas (voluntarios y empleados de TAF) en un plazo de siete días. Cuando el equipo terminó su trabajo, se llevó a cabo el primer vuelo de prueba y, posteriormente, se participó en el Rally LAA. Puesto que los empleados de The Airplane Factory ya han creado más de 200 aviones Sling, se podía presuponer que este reto en particular les iba a resultar increíblemente fácil para su equipo de expertos. No obstante, la dificultad radicó en que más de la mitad del equipo de Sywell no tenía ninguna experiencia previa en la construcción de aeronaves. Los primeros dos clientes del Reino Unido se contaban entre los principiantes. Mike Blyth, diseñador y miembro fundador de The Airplane Factory, lideró el equipo bajo el lema «El fracaso no es una opción».

El «7 - 10 LAA Sling Build Challenge» sirvió para demostrar que no es necesario ser un ingeniero cualificado para poder construir uno mismo una aeronave en kit. Con unas pocas instrucciones y algo de ayuda, cualquier persona puede asumir este reto específico con total éxito. El Rally LAA en el aeródromo de Sywell constituyó un evento muy interesante también para GESIPA® UK, ya que GESIPA® patrocinó a The Airplane Factory proporcionando varias AccuBirds® y también tuvo la posibilidad de inspeccionar minuciosamente el avión terminado. GESIPA® también suministra a TAF remaches PolyGrip® de aluminio / acero, que se utilizaron la construcción del avión. Para construir una aeronave de este tamaño son necesarios aproximadamente 17.000 remaches.